COMPAÑÍA

Araclon es una compañía especializada en la Enfermedad Alzheimer.

Origen

Araclon Biotech surge en 2004 como una spin-off de la Universidad de Zaragoza. Desde 2012 y con la entrada de la multinacional Grifols en su accionariado, Araclon Biotech ha consolidado su posición como compañía pionera en el desarrollo de proyectos en diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer.

Diagnóstico temprano de Alzheimer

En Araclon Biotech hemos desarrollado test para el análisis de los péptidos β-amiloides en plasma humano que han demostrado su potencial para ayudar a identificar personas cognitivamente normales, pero que ya presentan en su cerebro cambios patológicos relacionados con la EA. Actualmente la compañía cuenta con laboratorios centralizados en Zaragoza, España (Sede central) desde donde ofrecemos ABtest Service para la determinación de esos péptidos en plasma humano.

Inmunoterapia

En Araclon Biotech trabajamos también para atajar la enfermedad desde su fase más temprana desarrollando inmunoterapias activas (vacunas) contra los péptidos β-amiloides.

Una de nuestras vacunas (ABvac40) se encuentra ya en fase II.

Propiedad Intelectual

Fruto de este trabajo de investigación, la propiedad intelectual de Araclon Biotech abarca varias familias de patentes que protegen nuestros ensayos diagnósticos (IP ABtest42/40, IP ABtestMS) y nuestras inmunoterapias activas (IP ABvac40, IP ABvac42).