Los tratamientos para el Alzheimer deben ser preventivos e implantarse antes de que aparezca la enfermedad

27/10/2008

  • El Director Científico de Araclon Biotech, sostiene que es “altamente improbable” que se cure el Alzheimer cuando está ya implantado. “Quizás podría detenerse su progresión, pero es muy poco probable que este hecho ocurra”, afirma.
  • El Dr. Manuel Sarasa apuesta por tratamientos preventivos que se implanten antes de que aparezca la demencia. “Es un mito pensar que el Alzheimer podrá curarse cuando se encuentre el tratamiento apropiado”.
  • Éstas han sido algunas de las afirmaciones realizadas por el investigador en los últimos Congresos sobre la enfermedad de Alzheimer celebrados en Huesca y Algeciras (Cádiz).
  • Araclon Biotech ha desarrollado y patentado una serie de anticuerpos que le ha permitido disponer de una vacuna con unos prometedores resultados en modelos animales. Esta vacuna, patentada en 2002, “será más preventiva que curativa”, afirma el Dr. Sarasa.

27 de Octubre de 2008.- El Director Científico de Araclón Biotech, el Catedrático en Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas Manuel Sarasa, ha mostrado su convencimiento de que en la enfermedad de Alzheimer las terapias, en general, y los tratamientos farmacológicos, en particular, “deberían ser todos preventivos. Esto hace necesario ensayar y encontrar terapias eficaces en individuos que conozcamos vayan a sufrir la enfermedad con toda probabilidad”.

A juicio de Manuel Sarasa, la idea de que el Azlheimer podrá curarse cuando se encuentre el tratamiento apropiado “es un mito”. “La realidad es que resulta altamente improbable que se cure el Alzheimer cuando ya está implantado. Quizás se podría detener su progresión, aunque es muy poco probable que este hecho ocurra”.

Según afirma el investigador, esta opinión “asusta” a algunas personas, “pero creo firmemente en ello y pienso que, en estos momentos, sólo entre todos –estando de acuerdo científicos y médicos, apoyados por los políticos y la sociedad-, podremos erradicar este cruel mal”.

En esta línea,  Manuel Sarasa considera que los kits de diagnóstico de Araclon Biotech, pueden ser “la herramienta” que ayude a descifrar las claves para ello. Para argumentarlo, recuerda las utilidades de los mismos:

1.- Valoración de los niveles sanguíneos (fisiológicos y patológicos) de los péptidos beta amiloide 40 y 42.

2.- Probable diagnóstico in Vitro de Alzheimer.

3.- Posibilidad de predecir quién es susceptible de padecer la enfermedad.

4.- Análisis de la respuesta a una terapia anti-Alzheimer.

“Es necesario investigar los puntos 2 y 3 –matiza el Dr. Sarasa-, si bien hay publicaciones recientes que ya adoptan una postura científica favorable a que tales cosas ocurran”.

Todos estos aspectos fueron pormenorizados por el Dr. Manuel Sarasa durante su reciente participación en la XVI Reunión de la Sociedad Española de Psicogeriatría celebrada en Huesca y en el Curso Internacional de Otoño “Enfermedad de Alzheimer. Nuevas perspectivas y abordajes”,  organizado por la Universidad de Cádiz en Algeciras.

Araclon Biotech

Araclon Biotech tiene patentado un kit detector de las proteínas beta amiloide 40 y 42 en sangre con unos niveles de sensibilidad muy superiores a los existentes en el mercado. Si su hipótesis resultase cierta, dicho kit podría ser una herramienta de extrema utilidad en el diagnóstico temprano de la enfermedad. Igualmente, la monitorización de la evolución de la misma y de la respuesta de los pacientes a los tratamientos se simplificaría con la utilización del kit.

How To Increase Penis Size Naturally. Penis Growth Guide: A Detailed Review full article here

Asimismo, la empresa biotecnológica ha conseguido desarrollar y patentar una serie de anticuerpos que le han permitido disponer de una vacuna con prometedores resultados en modelos animales. La compañía tiene previsto posicionar su vacuna en preclínica regulatoria en 2010 e iniciar los ensayos clínicos con la misma a lo largo de 2011.

zp8497586rq