Araclon Biotech inaugura en Zaragoza su nueva sede

26/02/2014

Barcelona, 26 de febrero de 2014.

Araclon Biotech, compañía de origen aragonés fundada en 2004 por el investigador Manuel Sarasa y participada mayoritariamente por Grifols, ha inaugurado en Zaragoza (Vía de la Hispanidad, 21) su nueva sede corporativa, en la que también concentra toda su actividad investigadora, especializada en inmunoterapias y diagnóstico frente al alzhéimer y otras enfermedades degenerativas.

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 1.500 m2 y albergan, entre otros, un importante laboratorio distribuido en tres espacios: una sala de microscopia y biología molecular, una de espectrometría de masas y otra dedicada a inmunología y cultivo celular. También cuentan con avanzada tecnología, como uno de los espectrómetros de masas más sensibles y potentes instalados en Europa y un sintetizador de péptidos de última generación, además de modernos equipos para realizar cultivos celulares y personal altamente cualificado. De la treintena de personas que trabajan en Araclon el 80% son investigadores.

El acto inaugural ha contado con la presencia de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y diversos consejeros de las comunidades de Aragón y La Rioja. Las autoridades visitaron la nueva sede acompañados por Manuel Sarasa, director científico de Araclon Biotech, Víctor Grifols, presidente y consejero delegado de Grifols y otros directivos de la compañía.

La continuidad de los proyectos de Araclon está asegurada. En marzo de 2012 Grifols, tercera compañía del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma y pionera en investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas que contribuyen al desarrollo científico y de la sociedad, adquirió el 51% del capital de Araclon. Grifols garantiza la viabilidad de las iniciativas puestas en marcha por Araclon, entre las que destaca el desarrollo de un kit de diagnóstico temprano y una vacuna frente al alzhéimer. En este sentido, ambas líneas de investigación complementan y se integran en la estrategia de abordaje integral de esta enfermedad impulsada por Grifols.