El Director Científico de Araclon Biotech presenta los éxitos de la compañía en investigación sobre Alzheimer

28/09/2009

Fecha: Lunes, 2 de noviembre de 2009

Hora: 17,40 horas.

Lugar: Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Edificio “La Pagoda”

  • El Director Científico de la compañía Araclon Biotech, enmarcada en el Grupo Viamed Salud, Dr. Manuel Sarasa presentará esta tarde los excelentes resultados obtenidos en 2009 en las investigaciones que desarrolla la biotecnológica sobre la enfermedad de Alzheimer.
  • Su intervención tendrá lugar, a las 17,40 horas en la Facultad de Medicina de la UAM, con motivo de la VI Reunión del Grupo de Investigadores en Demencias de la Comunidad de Madrid (DEMCAM) .
  • En febrero de 2009 Araclon Biotech ha obtenido la patente europea para su vacuna contra el Alzheimer y ha desarrollado un kit de diagnóstico para la detección precoz de la enfermedad, que ha sido presentado con gran éxito en los principales congresos internacionales.

2 de noviembre.- El Director Científico de la compañía biotecnológica Araclon Biotech, Dr. Manuel Sarasa, participa esta tarde, a partir de las 17,40 horas, en la VI Reunión del Grupo de Investigadores en Demencias de la Comunidad en Madrid (DEMCAM), para presentar los últimos avances en investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer de la compañía.

En su intervención, el Dr. Sarasa desagranará los principales resultados obtenidos en las líneas de investigación sobre el tratamiento y diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer en los que trabaja Araclon Biotech –compañía participada por el Grupo Viamed Salud-, centrándose en el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

Entre las líneas de investigación de la biotecnológica destacan: la obtención de la primera patente europea para una vacuna que trate la enfermedad de Alzheimer; o los sobresalientes resultados que ha obtenido con el estudio piloto realizado con su kit de diagnóstico de la enfermedad, el producto más cercano al mercado de la compañía.

Además, Araclon Biotech desarrolla, con el respaldo del Gobierno de La Rioja, una tercera línea de investigación más incipiente: el desarrollo de un kit predictivo de la enfermedad de Alzheimer con el que se pretende dar respuesta al desafío que supondría la predicción de la enfermedad en individuos totalmente asintomáticos.