BioChicago 2010 invita a ARACLON BIOTECH a exponer los resultados de sus investigaciones sobre Alzheimer

06/05/2010

La compañía biotecnológica española expone sus avances en la cita internacional más importante en el ámbito de la biotecnología celebrada en Chicago (USA), del 3 al 6 de mayo

6 de mayo de 2010.- La compañía biotecnológica española ARACLON BIOTECH ha sido invitada a participar en BioChicago 2010, la feria de biotecnología más importante del mundo, para exponer los resultados obtenidos en sus investigaciones sobre la enfermedad de Alzhéimer, junto a dos de las más prestigiosas compañías biotecnológicas españolas.

En concreto, ARACLON BIOTECH -participada por Grupo Viamed Salud-, ha protagonizado una conferencia para exponer sus avances en investigación sobre Alzhéimer, en una sesión monográfica sobre la enfermedad en el seno del Congreso, celebrado del 3 al 6 de mayo en Chicago (USA) con la asistencia de más de 14.000 profesionales.

Según informa Pilar de la Huerta, Directora General de ARACLON BIOTECH, la compañía ha expuesto sus avances “realizando especial hincapié en los espectaculares y prometedores resultados que hemos obtenido en nuestro estudio pioloto con el kit de cuantificación de beta amiloide en sangre (Abtest 40 y 42), como posible herramienta para diagnosticar la enfermedad en sus primeros estadios. Además –añade-, hemos presentado los resultados que vamos obteniendo con la inmunoterapia (vacuna)”.

Respecto al kit, De la Huerta subraya la “acogida e interés indiscutible” que ha obtenido entre los asistentes la posibilidad de contar con una herramienta que ayude en el diagnóstico de la enfermedad en sus fases iniciales.

“La audiencia queda ahora pendiente de que los sobresalientes resultados que obtuvimos en nuestro estudio piloto, se repliquen en el estudio que actualmente llevamos a cabo en colaboración con los líderes en la investigación clínica sobre la enfermedad más importantes de Europa, siendo un total de 14 los centros europeos que colaboran actualmente en los estudios sobre el kit”, recuerda.

El estudio se desarrolla a lo largo del bienio 2010-2011 con la participación de 400 personas/pacientes. Se pretende comprobar que los individuos con deterioro cognitivo y con un alto nivel inicial de beta amiloide en sangre son el grupo con mayor índice de conversión a Alzheimer a lo largo de los dos años siguientes.

De este modo, la compañía corroboraría que la medición y cuantificación de este biomarcador es una variable clave para poder realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad. Además, su kit ABtest quedaría validado como herramienta adecuada para realizar este tipo de mediciones, al tener un límite de detección lo suficientemente bajo a la par de su capacidad de medir la totalidad del beta amiloide en sangre (Pool beta amiloide).