Situación actual del diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer necesita un diagnóstico temprano

En la práctica clínica actual el diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer se realiza en estadios de la enfermedad con un avanzado proceso neurodegenerativo, donde el paciente manifiesta ya los síntomas de demencia y además ya se han producido daños cerebrales irreversibles. Es esencial un diagnóstico temprano.

En Araclon Biotech hemos desarrollado nuestros propios Kits (ABtest 40 y ABtest 42), los cuales, junto con los trabajos de investigación llevados a cabo, nos han permitido la determinación directa en SANGRE del POOL de beta-amiloide (Aβ), un nuevo concepto de importancia relevante para la investigación de la enfermedad de Alzheimer, que nos permite cuantificar en toda su totalidad la cantidad de los péptidos beta-amiloides 40 y 42 existente en sangre.

Actualmente en Araclon estamos realizando estudios en los que participan más de 400 individuos con el objetivo de disponer de datos que nos permitan validar nuestros kits ABtest como herramientas con indicación para el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, que ayuden a los profesionales clínicos a realizar un diagnóstico temprano de esta enfermedad antes de que aparezcan los primeros síntomas.

Estudios realizados por Araclon para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer